Comunidaco de Prensa:

Cuando las 3 embarcaciones de Colon llegaron a América, también llego con ellas la imposición de un sistema mundial donde todo gira alrededor de las necesidades de Europa, un sistema imperialista que se alimento de la explotación humana y los recursos naturales del nuevo continente, un sistema que a lo largo de la historia llevo como arma para conquistar una cruz, una espada y la escuela.

La escuela  se uso en América como herramienta para “civilizar”, para crear un pensamiento único en toda la población, un pensamiento donde solo lo que viene de afuera es verdad y tiene valor, intentado destruir el conocimiento de las culturas del continente, reprimiendo sus creencias, educando para aceptar la explotación y ser explotados por un reducido sector que poseía y aun hoy pose el poder económico.

Hoy, nosotros/as como estudiantes, vemos como en muchos casos este modelo educativo se sigue reproduciendo, como se nos sigue educando con el pensamiento de que no somos capaces de llegar a ningún lado, predicando que los estudiantes y los jóvenes estamos cada vez peores, sin cuestionar en ningún momento su accionar como docentes, como directivos, como funcionario del estado.

Es por esto, que creemos que es muy importante que como estudiantes,  y como pueblo en si, empecemos a participar y a cuestionar este modelo, para replantearnos cual es realmente la educación que queremos.

 

JUDEP-JOBES

 

Deja un comentario

Tu visita es la Nº
contador de visitas
Anunciantes
Para que tu publicidad esté en este espacio, comunicate con FM Che Comunitaria
Mensaje enviado hace 2 semanas, 2 dias ago
  • Info : Por favor resolver la adición a continuación antes de publicar ningún nuevo comentario...
  • Visitante_1495 : como se escucha la radio en vivo ? para que la pagina si no esta el link y o reproductor para escucharla
  • Visitante_4677 : como los escucho??
  • incomeppc : QEGXs
  • Sarah : fUtpt
  • Alejandro : PyXUJ